miércoles, 29 de septiembre de 2010

Rock para pantallas: Las Aventuras de Enrique y Ana

Al ojo no precavido la película aquí expuesta puede aparentar tener menos rock que un whisky hirviendo. Sin embargo, con apenas relojear cualquier escena de la misma la impresión antes expuesta cambia radicalmente, asignándole en nuestras cabezas una cantidad de rock similar a la que habría en un recital de los redondos en una fábrica abandonada de Llavallol. He aquí uno de los temas de este gran musical revolucionario entitulado: Las Aventuras de Enrique y Ana.



Así es, la película, del año 1981, contiene punk rock del heavy interpretado por niños preescolares. De todas formas el film gira en torno a Enrique y su hermana Ana, un profesor anarquista de gimnasia y una subversiva del, que se yo...3er grado? Juntos, a base de explosiones y manifestaciones violentas anti-sistema, abandonan el normal curso de la vida para emprender épicas aventuras. ¿Y hay de esas dulces referencias a las dulces drogas en la dulce película? Presten sus ojos y oídos como testigos.



Ok, voy cachando la onda... entonces los hermanos aventureros se encuentran con los drogadependientes y salen de gira...y? Miles de cosas más ofrece la película, una de esas para ver en el borde de la silla desde el comienzo. Pero no crean que esta creación cinematográfica es la mera historia de unos malvivientes fisurados como trainspotting o esas películas donde se drogan hasta morir o hacerse ricos. Para nada. Aquí también aflojaremos el corazón muchas veces. ¿Cómo? Así.



Para no quemar más temas y no dar más detalles de la trama del film, sólo resta agregar que Las Aventuras de Enrique y Ana es un display de acción, ciencia ficción y ternura, con el claro mensaje de la revolución al establishment y aceptación de otras culturas, protagonizada por un dúo tan intenso como una pelea entre Guepardo y La Mole de los 4 Fantásticos. Verla: una obligación cultural.

Posta.
Te Verde & Co.


compartir en facebook

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amigos de Te Verde, los felicito!!!un pelicula tan genial como Las aventiruas de Enrique y Ana se merecia tener un lugar en este increible blog.
Viva los Coconuts, Enrique(que nos hace preguntar: pedofilo?)y la hermosa Ana, a quien quiero copiarle ese corte tan tierno!