miércoles, 15 de septiembre de 2010

Rock para Pantallas: Burst City (1982)

Arranquemos sin más que decir que BURST CITY es la primer película de Sogo Ishii, director de cine japonés, y que fue estrenada en el año 1982. Para nuestra fortuna una persona como Bob Esponja se tomó el laburito de subir la introducción de la película a la net... a verla!



Que no te sorprenda lo que dura el tema ya que en la película se la pasan tocando mucho más que la mitad del tiempo. El film sirvió para catapultar a bandas de punk japonesas como The Roosters, The Rockers y The Stalin, manteniendose en línea con la actitud punk japonesa (están leyendo bien, hay punks en Japón y eran banda) del atardecer de los 1970s y jóvenes 1980s. Si se quieren spoilear otra escena, sean nuestros invitados.



¿Guión, trama? Poco y nada, la película rueda en torno a algunos personajes incomprensibles y a la vida que llevan en un extraño y distópico, si la palabra existe, futuro. En pocas palabras, los ricos contra los pobres y el punk, el punk, EL PUUNNKK ARRRGHHH!!!

¿Y pegó esta película? Sí, y mucho. El hecho de que vaya "al palo" todo el tiempo, todo se mueva y que casi nada se entienda fue revolucionario e innovador para la época. También cayó joya como estaba inspirada en la música y estética punk, y al agregarle ese toque futurístico, podríamos decir que en la mente de Sogo Ishii, y de un par más de directores, se parió el cyberpunk. La gente que habla y cree que sabe de "cine" dice que esta película entre otras son el amanecer del nuevo cine Japonés. (?). Otroooo temaaaa!



Existe un disco con el OST de la película que es más que interesantísimo para los fanáticos del punk o lo japonés. Para quienes aman las dos cosas es basicamente lo mejor que puede existir, y seguramente matarían a sus familiares por conseguirlo. Sin embargo, el tema del video anterior, uno de mis favoritos dentro de la película, es el único que no llegó al disco :(. ¿Por qué? :(

Les diría que vayan a su videoclub amigo a alquilar este peliculón, pero como esto es Argentina y sólo vas a encontrar caca en el videoclub...



Piratear algunas cosas es medio punk!
Te Verde & Co.

bueh.. y para los fanas de los trailers... el TRAILERAZO de la película



compartir en facebook

No hay comentarios.: