domingo, 5 de septiembre de 2010

Domingos Progresivos: Modry Efekt

Más de tres fueron los domingos que le costó pero por fin revivó y aquí está, con todos ustedes los cuatro locos que se conectaron de pedo, vuelve la sección que tiene rock progre y un día de la semana en el título, vuelven los DOMINGOS PROGRESIVOS!!

Para retornar con el estilo que nos caracteriza elegimos una banda de un país tan retro que ya no existe más. El progre de hoy lo pone Checoslovakia con Modry Efekt!

Arranquemos con un temita para ir entrando suavemente, como desvirgando a una cumbianchera... en el fino arte que es el degustar rock progresivo de tooodos los rincones del mundo. Directamente de su quinto disco, del año 1974, Modry Efekt & Radim Hladîk escuchamos Cajovna!


La información sobre esta banda abunda a rolete en su página oficial para todas las personas que tengan el don de hablar el idioma de los checos. Lo que sabemos nosotros es que Modry Efekt nació en realidad bajo el nombre de Blue Effect, pero como a los comunistas no les gusta ni el azul ni el idioma inglés, forzados fueron estos valientes músicos a cambiar el nombre del conjunto musical

Para ver que onda el grupo cuando metía más huevos y nombre anglo sajón escuchamos "Blues About Stone" de su primer disco del año 1969, titulado Meditace (Kingdom of Life).



Escuchamos tema del primer disco, luego del 5to que es de los favoritos de la banda... por ahora todo muy lindo, pero sonaban en vivo o no sonaban? ¿Ponía de esas caras que ponen los guitarristas al tocar? No lo sabremos si no le damos play al siguiente video, un tema del 6to disco, año 1977, pero tocado muchísimo más recientemente, con un Radim Hladîk ya mucho más pelado.


Y ahora, los escuchamos también en vivo tocando un tema de su disco, Svět Hledačů, nro 7 llamado "Zmoudření babím létem" pero esta vez la grabación es de 1979 y sin video. Under under!. Por supuesto yo sé muy bien que signican todos estos nombres, pero me da un poco de fiaca escribir sus significados (?). A escuchar!!



Y para cerrar este despelote de progre, volvemos para atrás hasta su segundo disco Nová syntéza del año 1971 para escuchar Blues modrého efektu. A mí esta banda me tira más cuando se pone jazzera o blusera, si quieren nos peleamos en los comentarios, pero primero debeis escuchar....


No pares de apretar ese pomo que todos los domingos hay carnaval!!
Te Verde & Co.


compartir en facebook

No hay comentarios.: