lunes, 24 de agosto de 2009

Domingos(?) Progresivos: Semiramis

Más vale tarde que nunca dice el saber popular y orientados por esta corriente filosófica plebeya arremetemos con toda y pedimos disculpas por este Domingo Progresivo que llega al mediodía del lunes. La banda encargada de dar progresividad en el día de la fecha es Semiramis, banda progre italiana que saca su nombre de una Diosa Asiria bastante pesuti... enterémonos!

Reseña histórica (fuente: http://it.wikipedia.org/wiki/Semiramis - traducida per noi con ayudita XD):

Semiramis se formó en 1970 sin nombre y grabó su único disco en el '73. La primera formación dice que formaba así: en los teclados Maurizio Zarrillo, Marcello Reddavide en el bajo, batería Memmo Pulvano y la voz de Maurizio Macos, todos de quince años de edad. Dos años después el cantante dejó la banda y fue reemplazado por Michele Zarrillo, hermano de Maurizio, que también se calza la guitarra en la banda. El grupo tiene una buena actividad en vivo en 1973 y se está preparaba para grabar su primer álbum. Pulvano, sin embargo, dejó la banda al no poder cumplir con ella y su trabajo (era el único que tenía un laburito estable), elige el segundo y terminó su carrera como músico. :( + 11.

Su lugar fue ocupado por Paul Faenza y añaden otro pianista: Giampiero Artegiani. Con esta formación se graba "Dedicato a Frazz", primer y único disco de la banda, en puro estilo progresivo con influencias mediterráneas. A veces no perfectamente bien y la voz de Zarrillo aún en bruto y no muy eficaz, el álbum aún está considerada entre las mejores de su tipo producidos en el momento. Había planes para un segundo disco pero... no salió y "Dedicato a Frazz" fue el único legado de la banda Semiramis.

A continuaçao los temas musicales de la banda! vamoooooo!


Semiramis - Clown


Semiramis - Dietro una porta di carta


Semiramis - La Bottega Del Rigattiere


Semiramis - Luna Park

:P acá: http://www.youtube.com/watch?v=bKU9ue4klfg


van a tener que irse hasta youtube para ver ese tema porque quien lo subió se ortiveó y le desactivo la opción de dejar que la gente lo ponga por ahí en la interwebs, como por ejemplo, en este blog.

Sin más que agregar nos vemos el Domingo Progresivo que viene, con prometida puntualidad, y no olviden escuchar hoy lunes el programa de 20 a 22 hs por FM 105.1 DIGITAL para Alte. Brown, Lomas de Zamora, el infinito y más allá.


Te Verde & Co.



compartir en facebook

No hay comentarios.: