domingo, 2 de agosto de 2009

Domingos Progresivos: Medeski, Martin & Wood.

En este hermoso Domingo Progresivo traemos paz, amor, tranquilidad y la progresividad de siempre de la mano del no sexual trío Medeski, Martin & Wood.

El cuentito (cortesía de: http://es.wikipedia.org/wiki/Medeski,_Martin_and_Wood):
Medeski, Martin and Wood (1992) es un trío estadounidense de jazz que está compuesto por el teclista-pianista John Medeski, el percusionista-baterista Billy Martin y el bajista Chris Wood. Pertenecen al jazz de vanguardia, su estilo es el de la fusión del jazz con el funk y soul. Su trabajo oscila entre la improvisación experimental y una música más accesible para el gran público, con la que ha llegado a cosechar cierta popularidad.Sus comienzos se remontan a 1991, cuando Bob Moses, productor neoyorquino independiente, los reunió por primera vez. A continuación hicieron una importante gira por el sur de los EE.UU., viajando en una vieja camioneta y presentándose en bares y universidades.

Su particular estilo y su carácter de banda itinerante, les otorgaron el reconocimiento de los más jóvenes. En 1993 firmaron un contrato con el sello Gramavisión / Rykodisc por tres discos. En ese momento, se incorporó el sonido del órgano Hammond B3 que caracteriza a la banda. Su eclecticismo y capacidad instrumental individual les han llevado a colaborar con artistas tan dispares como John Scofield: "A Go-Go" o con Iggy Pop en "Avenue B". En 1998, firmaron contrato con el histórico sello discográfico Blue Note, con el que ya han editado siete álbumes lo que demuestra el prestigio alcanzado por la banda en la última década.

Bueno basta ya de palabrerío y comienze ya el descontroul miusicaul!


MM&W - Bubblehouse



MM&W - Uninvisible



MM&W - End of the World Party



Te Verde & Co.


compartir en facebook

No hay comentarios.: