domingo, 9 de agosto de 2009

Domingos Progresivos: Area

Feliz Día del Niño, niños progresivos que visitan el blog! También les deseamos felicidad a las niñas, pendeviejos y otras rarezas de la infancia. Como es de costumbre en esta sección dominical, les regalaremos el mejor rock progresivo, hoy el moño al regalo se lo ponen los tanos de Area, climax de la progresividad italiana. Hoy cubriremos la primera parte de la historia de la banda y el primer disco en cuanto a lo musical, ya que estos locos produjeron cantidad y calidad como para repartir en varios posts.

La Historia que todos quieren saber (fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Area_(band) - traducida per noi):

La banda Area arrancó con el cantante Demetrio Stratos, Giulio Capiozzo (batería y percusión), Victor Edouard "Eddie" Busnello (saxo y flautas), Leandro Gaetano (piano), y Johnny Lambizzi (guitarra), se les sumó al bajo Patrick Djivas y Patrizio Fariselli (teclados y piano),todo esto para 1972. El líder de estos músicos era Demetrio Stratos, un talentoso y original cantante de familia girega que usaba su voz como instrumento, y eso que ni escribía la letra de los temas!

En 1973, Johnny Lambizzi se las tomó de la banda y lo reemplazó Paolo Tofani (guitarra y sintetizador). En ese año grabaron su primer disco "Arbeit macht frei" ("El Trabajo Trae Libertad"), inscripciñon que se leía en las puertas de Auschwitz, un campo de concentración Nazi, lanzado por Cramps Records. Area se fue de tour por Chile y, representando a Italia, participaron en el octavo Biennale de Paris. La banda creció en popularidad ya que los jóvenes de esa época se sentían identificados con las letras socialistas de Area y su virtuosismo y originalidad a la hora de componer temas.

Para que vean de que se trata todo esto les regalamos 4 temas de su primer disco, lanzado en 1973, "Arbeit macht Freit".



Area - Luglio, Agosto, Settembre (Nero)






Area - Arbeit Macht Freit






Area - Consapevolezza






Area - 240 Chilometri da Smirne




Te Verde & Co.



compartir en facebook

No hay comentarios.: