domingo, 16 de agosto de 2009

Domingos Progresivos: Bi Kyo Ran

En este Domingo Progresivo de ciclotímico clima les vamos a presentar una banda japonesa que la tiene más clara que cualquier marca de gaseosa: Bi Kyo Ran! Progresividad japonesa @ its best.

Con una onda media oscura y enteramente progresiva, los muchachos de Bi Kyo Ran arrancaron siendo una banda tributo a King Crimson, dueños del rock progresivo si le preguntan a quien escribe, para luego componer sus temas, que legaron un aire más que familiar con la banda de Fripp, en gran parte por la forma de tocar del guitarrista, Kunio Suma. Su creación se remonta a 1973 con la siguiente formación: Kunio Suma (須磨 邦雄) en guitarra eléctrica y voz, Shinji Yoshinaga (吉永 伸二) bajo y voz, Yoshitsugu Yamada (山田 芳嗣) batería y voz. Luego, como casi todas las bandas de rock progresivo, su formación cambiará infinitamente, pero esa es otra historia, hoy llegamos a su completo primer disco.

Por tratarse de un solitario y tripero domingo de cara a un lunes también de fiesta, les ponemos todo el primer disco de esta banda en el blog, de nombre idéntico a la banda: "Bi Kyo Ran", disfrutenlo a pleno hermosos seguidores del blog. Este disco fue grabado con la 4ta formación de la banda, featuring: Kunio Suma (須磨 邦雄) en guitarra eléctrica, mellotron y voz, Masaaki Nagasawa (長沢 正昭) en batería y teclados y Masahide Shiratori (白鳥 正英) en el bajo, guitarra y voz.


1. 二重人格 [Double]
Bi Kyo Ran - Double 1/2


Bi Kyo Ran - Double 2/2


2. シンシア [Cynthia]
Bi Kyo Ran - Cynthia


3. 狂パートII [Psycho part II] & 4. ひとりごと [Monologue]
Bi Kyo Ran - Psycho (part II)/Monologue



5. 警告 [Warning]
Bi Kyo Ran - Warning 1/2


Bi Kyo Ran - Warning 2/2



Confío en que les gustó siempre infinito sí estos muchachos, nos vemos mañana en la radio y el Domingo que viene en otro Domingo Progresivo ;D.

Te Verde & Co.



compartir en facebook

No hay comentarios.: