domingo, 21 de marzo de 2010

Domingos Progresivos: Gotic


Ah, por fin, el añorado momento para dominguear, tranquilos, por la web. Y que mejor para recibir al otoño que la cálida banda Gotic, progre sinfónico e instrumental de España / Cataluña, que con sus temas te pueden casi obligar a suspirar del relax. Hay mucho que escuchar y poco que decir, así que hoy todo el disco Escenes online y en orden. Comencemos con Escenes De La Terra En Festa I De La Mar En Calma, el primer tema.





Tan poca es la información webrecopilada por esta editorial, que nos limitaremos a decir que la banda fue formada al atardecer de los '70 por Rafael Escote, bajista, Jep Nuix con la flauta y el flautín, Jordi Vilaprinyo al mando de los teclados, léase mellotron y otros sintes, y Jordi Marti percusionando y dandole a la batería. 2ndo tema: Imprompt I






Esteeemm, en todos los temas que vengan a continuación, al igual que los ya escuchados, no tendremos la oportunidad de escuchar a alguien cantando, esto se debe a que la música de Gotic es netamente instrumental. 3er y 4to tema: Jocs D'Ocells / La Revolucio



Lamentablemente para nosotros, el disco que escuchamos es el único trabajo publicado de Gotic, entitulado Escenes y lanzado en el año 1978. Todos concuerdan con que es notoria la influencia musical catalana en este disco, entrelazada finamente con jazz y la nunca faltante influencia de la música clásica. Ergo, PROGRE.
5to tema: Dança D'Estiu



Para agregar algo que quizás en una de esas tal vez por ahí como quien dice ponele que les interesa, lso invitados del disco son: Jordi Codina / guitarra en el tema 7, Josep Albert Cubero / guitarra eléctrica y acustica en los temas 2, 6, y 7 y por último Jordi Vidal / efecteando lo que hizo falta. Contando al batero, Jordi Marti, y al tecladista, Jordi Vilaprinyo, vemos que son 4 los Jordi que grabaron el disco. ah boe!
6to tema: I Tu Que Ho Veies Tot Tan Fàcil




Nos queda apenas un tema más, el último de la banda y del disco, teniendo la particularidad de ser el más largo del mismo, y uno de los más festejados por los seguidores del progre de la web.
7mo tema: Historia d'una Gota D'Aigua 



Yastá, lo escucharon todi, no existen más temas de Gotic que escuchar lamentablemente, y así cerramos este post dominical. Le pregunté a la internet quien hizo el arte de tapa del disco, tranquilo y soberbio como la música en su interior, pero no me supo contestar, de todas formas, ponemos la tapa en alta resolución para joder nomás (clik y se agranda :O!), copate y hasta el domingo progresivo que viene!



Te Verde & Co.


compartir en facebook

No hay comentarios.: