domingo, 6 de septiembre de 2009

Domingos Progresivos: Magma

Se comieron el amague, progresiveros del blog! Con toda la fuerza y el lima limón de siempre les traemos algo de estreno en el blog, rock progresivo francés, hoy de la mano de Magma! Bastantes aspectos curiosos tiene esta banda, razón por la cual nos hemos de tirar a la pileta de la historia de la banda, traigan toalla.

HISTORIA (cortesía de: http://en.wikipedia.org/wiki/Magma_(band), traducido acá):

Magma es una banda de rock progresivo francés creada en Paris, 1969, por Christian Vander, un baterista con un riguroso entrenamiento clásico. Vander tiró que lo inspiraba su "visión espiritual y ecológica de la humanidad" que de paso lo perturbaba mucho. De hecho en su primer disco cuentan la historia de humanos que rajan de la Tierra, hecha bolsa, para irse a Kobaïa (?). Algo bastante muy limado de los discos de Magma es que usan un idioma que creo Vander , Kobaïan, y la mayoría de los temas están cantados en esta lengua inventada.

Magma hace uso extensivo del formato coral, ponele su disco "Mekanïk Destruktïw Kommandöh" recuerda notablemente a las composiciones de Carl Orff, mientras que "Ẁurdah Ïtah" muestra influencia de Béla Bartók y "Les Noces" del ruso Igor Stravinsky. También vemos altas influencias del saxofonista jazzero John Coltrane.

El término "Kobaian" Zeuhl se empezó a usar para clasificar a bandas francesas de rock progresivo y jazz fusión ya que muchos de los que tocaron con Magma tomaron otros rumbos en otras bandas. Además de Christian Vander, el baterista y compositor, el otro más conocido del antiguo Magma fue Jannick Top, bajista y co-compositor.

Bueno, ahora basta de palabrerío y nos metemos de cabeza a escuchar los temitas de estos muchachos. Para ustedes, los tres primeros temas del disco "Magma" deeeeeee... Magma!

Magma - 01 - Hortz Fur Dehn Stekehn West



Magma - 02 - Ima Suri Dondai




Magma - 03 - Kobaia Iss De Hundin




Cerramos así de quemados este Domingo Progresivo sabiendo que nos veremos en futuras entregas dominicales en las que, esperamos, no haya más nubes grises nell cello.


Te Verde & Co.


compartir en facebook

No hay comentarios.: