domingo, 13 de septiembre de 2009

Domingos Progresivos: Le Orme

Hola brotecitos de felicidad! Con el sol arriba nuestro de una amable manera arrancamos el Domingo Progresivo actual que brinda y rebalsa el vaso de lo progresivo con "Le Orme", otros tanos a los cuales les pintó progrelimarla con toda.

Nos apresuramos a resumir su historia para poder zambullirnos a los temas cuanto antes, adelante entonces.

Historia o algo así (fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Le_Orme):

Le Orme ("Las Huellas") es una banda Italiana de rock progresivo formada en 1966 en Marghera (Venecia). Su primer álbum fue grabado en la pequeña discográfica Car Juke Box label, en 1968. El trabajo más famoso de Le Orme, el álbum concepto, Felona e Sorona, fue publicado en inglés con la colaboración de Peter Hammill de Van Der Graaf Generator (apa! mirá vos!)

Formaciones

Los fundadores de la banda en 1966 eran; Aldo Tagliapietra (voz, guitarra), Nino Smeraldi (guitarra), Claudio Galietti (guitarra, bajo) y Marino Rebeschini (batería). Déspues de su primer sencillo "Fiori e colori" (1967), Rebeschini partió y fue remplazado por Michi dei Rossi. En 1968 Le Orme publicó un segundo sencillo, "Senti l'estate che torna". Al tiempo que un músico nuevo, Toni Pagliuca, se unió al grupo. Esta formación fue la responzable del primer LP, Ad gloriam (1968), un trabajo de pop psicodélico que tuvo poco éxito.Al siguiente año, Gallietti también partió, y Le Orme fundó lo que sería considerada su "formación clásica", que produjo sus más exitosos LPs de rock progresivo de los años 70 (Uomo di pezza, Felona e Sorona y Contrappunti). Los últimos dos trabajos contaron con la colaboración del productor y pianista Gian Piero Reverberi. El grupo se separó a principios de los 80, pero se volvió a reunir en 1986. En 1992 Pagliuca partió de la banda, y fure remplazado por Michael Bon. Los últimos tres trabajos de Le Orme (Il fiume, Elementi y L'infinito) muestran un retorno al sonido clásico progresivo.

Discografía:

* Ad Gloriam (1968)
* Collage (1971)
* Uomo di pezza (1972)
* Felona e Sorona (1973)
* Contrappunti (1974)
* In concerto (1974)
* Smogmagica (1975)
* Verità nascoste (1976)
* Storia o leggenda (1977)
* Florian (1979)
* Piccola rapsodia dell'ape (1980)
* Venerdì (1982)
* Orme (1990)
* Il fiume (1999)
* Elementi (2001)
* L'infinito (2004)

"Parfacto!" Dirán los enemigos de la "e", "ya as hora da ascuchar la música" insistirán con cruel perseverancia. Les damos pues entonces ahora ya mismo, tres temas del 3er disco de la banda "Le Orme", "Uomo de Piezza" dell'anno 1972.

Le Orme - Una Dolcezza Nuova


Le Orme - Alienazione


Le Orme - Aspettando l alba




Hasta mañana, ya en la radio, muchachas y muchachos do blog.

Te Verde & Co.



compartir en facebook

No hay comentarios.: