domingo, 24 de mayo de 2009

Domingos Progresivos: Trace

Hola gente que se sienta frente a la computadora! La progresividad de este domingo esta a cargo de Trace. Dale play a los temas mientras te lees lo que creemos que es la historia de la banda.

Reseña histórica:
(fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Trace_(band) - traducido per nosotros)

Bueno, la banda es holandesa, de rock progresivo y de los '70s. En 1973 después de sacar el disco “Trinity″, los tipos de la banda Ekseption le pidieron al tecladista Rick van der Linden (foto) que se las tomara de esa banda. Que agretas! Para el momento Ekseption era bastante famosa así que Philips, su sello discográfico, agarró a este señor Rick van der Linden y lo bancaron con una segunda banda. En Enero del 1974 van der Linden arrancó a ensayar con Peter de Leeuwe, ex-batero de Ekseption. Igual se separaron porque Linden tiró que a de Leeuwe le faltaba técnica. De Leeuwe fue reemplazado en Febrero por Pierre van der Linden, que dejó la banda Focus por el 73. Para completar el trío a Rick se le dió por invitar a Jaap van Eick, músico autodidacta considerado de los mejores bajistas de Holanda. El 9 de Septiembre de 1974... el trío sacó su primer disco, también llamado Trace.

Trace sacó tres discos: Trace (1974), Birds (1975) y White Ladies (1976)

Y bueh, eso es lo que nos llega de la historia de la banda. Ahora dejamos algunos temas del 2ndo disco, Birds, para el vuestro deleite!

Trace - Snuff




Trace - Janny (In a Mist) / Opus 1065




Te Verde & Co.



compartir en facebook

No hay comentarios.: