martes, 19 de mayo de 2009

Domingos(?) Progresivos: Khan


Tarde pero seguro, luego de la fiesta de Te Verde, vuelven los domingos progresivos al blog. En el semanal de hoy traemos a Khan, banda británica de Rock Progresivo de los principios de los '70. Como siempre, un poco de historia y un par de temas para escuchar.


Breve reseña histórica:


A la banda la formó Steve Hillage (foto) con la formación siguiente: Steve Hillage (guitarra), Nick Greenwood (bajo, bajista de Crazy World of Arthur Brown), Dick Henningham (órgano) and Pip Pyle (percusión). Pyle se las tomó a otra banda, Gong, y para cuando la banda arrancó a tocar en vivo, en Junio del '71, fue reemplazado por Eric Peachey (de Dr. K’s Blues Band). A fines de 1971 Dick Henningham también se rajó, y lo reemplazó Dave Stewart para la grabación del disco.
Unos locos los músicos del progresivo. Sacaron su único disco como banda en el '72 llamado "Space Shanty". Hubo proyecto para segundo disco pero nunca se finalizó, pero Hillage hizo un álbum solista con las ideas que tenía para el segundo LP de Khan, pero esa es otra historia...

Ahora lo que todos medio que esperaban, un par de temas del único disco de Khan, Space Shanty. Si te quedas con ganas de más seguí buscando en youtube que están todos los temas del disco.

Khan - Stranded (Including Effervescent Psychonovelty Nº 5)



Khan - Stargazers




Te Verde & Co.


compartir en facebook

No hay comentarios.: