domingo, 10 de mayo de 2009

Domingos Progresivos: Garybaldi

ente que visita el blog, en este tranquilo domingo les acercamos una banda de rock progresivo de Italia llamada Garybaldi.

Breve historia de la banda
(fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Garybaldi - traducido por nosotros)

La banda arrancó como "Gleemen" a principios del año '70, cuando sacaron su primer disco, también llamado "Gleemen". Para ese momento estaban el guitarrista Bambi Fossati, Maurizio Cassinelli haciendo la batería y la voz principal, Lio Marchi arriba del teclado y Angelo Traverso en el bajo.

Luego cambiaron de nombre a Garybaldi y sacaron el disco "Nuda" ("Desnuda") en el año 1972.
En 1973 Marchi y Traverso se las tomaron y Sandro Serra apareció como el bajista de la banda. Con esta nueva formaciñon salió el 2ndo disco de Garybaldi, Astrolabio, en el '73. La banda se separó después del disco.
En 1974 Fossati armño otra banda, Bambibanda e Melodie, con Cassinelli, el bajista Roberto Ricci y el percusionista Ramasandiran Somusundaram. Así sacaron un solo disco, Bambibanda e Melodie.
Por último, Garybaldi se juntó en los 90 para sacar el LP Bambi Fossati & Garybaldi, con Fossati, Cassinelli, Marco Mezzo en las guitarras y Carlo Milan en el bajo. Después de otro cambio en la formación, en el 2000 sacaron otro album, La ragione e il torto, con un sonido mas blusero.
Abajo unos temas del disco Nuda, lindo arte de tapa, uno limado, otro movidito:
GARYBALDI - Il Giardino del Re

GARYBALDI - L'Ultima Graziosa




Te Verde & Co.




compartir en facebook

No hay comentarios.: