domingo, 31 de mayo de 2009

Domingos Progresivos: Harsh Reality

Buenos Domingos para ustedes Te Verde Blogger Progresivos! En esta ya anocturnada entrada del blog les traemos algo de Harsh Reality para el vuestro regocijamiento auditivo. Como siempre, un poco de historia y abajo la música. Sean disfrutadores...

La Historia (fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Harsh_Reality - traducida por nosotros) :

Harsh Reality es una banda poco conocida de proto-progresivo de Stevenage, Hertfordshire formada de los retazos de la Freightliner Blues Band (antes llamados Revolution) en los comienzos de los '60s. La banda era: Mark Griffiths y Dave Jenkins en guitarras, Alan Greed cantando y dandole al órgano, Roger Swallow en la batería y Steve Miller con el bajo y coros. Sacaron un single para Phillips en el 1968 ("Tobacco Ash Sunday"/"How Do You Feel") antes de sacar su único LP, Heaven and Hell, para Phillips en el 69. Un último single salio antes de la separación de la banda en ese mismo año. Luego cada uno tomo su camino y formaron parte de otras bandas... pero eso será cuestión de verlo en futuros posts.

Y así se va este domingo progresivo, no sin antes darles dos temas del único LP de la banda, Heaven and Hell: When I Move (Cuando me Muevo) y Devil's Daughter (La Hija del Diablo). Disfrute Don, escuche Doña!

HARSH REALITY - WHEN I MOVE


HARSH REALITY - DEVIL'S DAUGHTER


Te Verde & Co.



compartir en facebook

1 comentario:

Marta Bassart Loré dijo...

Hola! Acabo de encontrar este blog buscando información sobre Harsh Reality -un grupo que me ennncanta- y debo decir que es muy interesante y está muy currado. Voy a seguiros desde hoy!
Atentamente,
Martha