viernes, 17 de julio de 2009

Te avisamos eh, ojo! El lunes: Carnauva en Te Verde!



Desde hoy viernes te vamos tirando la posta: este lunes en Te Verde, de 20 a 22 hs por la 105.1 FM Digital, nos vendrá a invadir el estudio Carnauva, banda de rock folklórico o algo semejante, habrá que ver que nos dicen los muchachos.

A esta 'banda nostra' la forman Santiago "Cordo" Brie en batería y bombo legüero, Santiago Lapine: voz , quena, charango, sikus y caja (a la perinola!), Nicolás Lapine: guitarra criolla, trompeta y voces (otro multidotado), Daniel Petrini: guitarra eléctrica, Sergio "el negro" Barceló: bajo y voces, Nicolás "pícaro" Schimkus: percusión y voces (de buen apodo), Mariana "la marianger" Iriart: representante (persona clave), Diego Rodríguez: sonidista (el aguante).

Ahora que ya les mencionamos a los culpables del ritmo carnauveño, les podemos empezar a dejar unos temas de la banda, para que vayan escuchando mientras leen la historia de este conjunto más que local.

Carnauva - Se Va el Flaco (Metamate - 2006)


Carnauva - Ojos Blancos


Veamos un poco los vaivenes de esta banda, cortesía del myspace de los muchachos (http://www.myspace.com/carnauva), pero con tildes: "Carnauva nació en al año 1999, en el barrio de Turdera. En forma de trío anónimo, totalmente eléctrico y rockero, despreocupados por cualquier búsqueda, los actuales cantor y baterista junto al bajista de ese momento y fundador, tocaron en cuanto lugar fuesen invitados (o no del todo), interpretando canciones del rock de los ‘70 hasta ese entonces.
Al año (más o menos) aparece el nombre del grupo, y con él, las primeras composiciones; de carácter sumamente rockero pero que de a poco fueron derivando en toques cada vez más latinos. Esos cambios iban acompañados de las primeras búsquedas personales de cada integrante, por lo que se comenzó a tomar cada vez más en serio y se empezaba a debatir el papel del grupo en la vida de cada uno. En ese debatir se fueron yendo y sumando otros músicos hasta la actualidad.
En todo este proceso, se editaron dos “demos” que se vendían en los recitales y en algunas disquerias de zona sur, hasta que el 2006 los encontró grabando su primer disco - “Metamate”- que sintetiza la actitud y las inquietudes de todo este proceso en temas de los tres o cuatro ultimos años."

Inmersos ya de lleno en lo que hacen estos locos de Turdera nos atrevemos a poner dos temas más de la banda, sacados del todopoderoso youtube, más especificamente de su canal: http://www.youtube.com/user/CaRnAuVa.

Carnauva - Rubia simpaticona (Metamate)


Carnauva - Vientito del sur (Metamate)


Se les esta recordando al final de este post entonces que el lunes de 20 a 22 hs por la 105.1 FM Digital tendremos en vivo y en directo a la gente de Carnauva en quienes confiamos para que sepan despelotar el estudio como ellos solos. Para información, videos, temas y cuanto extra jugo se le pueda sacar a las internets sobre esta banda no duden en meterse en las páginas que Carnauva le dió a las indarwebs, léase: http://www.carnauva.blogspot.com/ o http://www.purevolume.com/carnauva y por qué no también el canal de youtube http://www.youtube.com/user/CaRnAuVa.

Tras semejante info nos veremos de seguro en el Domingo Progresivo de pasado mañana, y ya al aire el lunes con este conjuntazo de Turdera. Hasta entonces, pichones de Zeus!

Te Verde & Co.




compartir en facebook

No hay comentarios.: