domingo, 21 de junio de 2009

Domingos Progresivos: Crucis


Al Paterno Domingo Progresivo de hoy le agregamos un poco de progresividad nacional, hoy: Crucis.

Historia (fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Crucis):

Crucis fue formada en agosto de 1974 por Gustavo Montesano (Guitarra y vocalista), José Luis Fernández (Bajo), Daniel Frenkel (Batería) y Daniel Oil (teclados). Cuando Fernández dejó la banda, Montesano pasó al bajo. Luego Marrone y Kerpel se unieron. En 1975 Daniel Frenkel dejó el grupo y Gonzalo Farrugia (quién venía de tocar en la banda Psiglo) lo reemplazó. Según una entrevista, Gustavo Montesano y Pino Marrone se encontraron con Farrugia en un colectivo y de ahí tomaron contacto para finalmente sumarlo al grupo.
Editaron dos álbumes, Crucis en 1976 y Los Delirios del Mariscal en 1977. Una de las características más destacables de la banda era que los temas registrados en sus discos eran grabados en vivo. La banda tuvo presentaciones existosas en los teatros del país y en Estados Unidos. Luego de volver de su gira por Norteamérica y tras una serie de conflictos personales entre ellos, decidieron separarse imprevistamente.
Los 4 integrantes de esta banda tenían una gran técnica y calidad musical. Por los años en que ellos tocaron lograron un gran sonido de estudio. Tuvieron producción en los Estados Unidos, algo impensado para un grupo latinoamericano de aquella época.
El 9 de enero del 2009 en Uruguay, Gonzalo Farrugia se suicida, desapareciendo quizas, una esperanza de futura reunion de Crucis
.

Nos despedimos con unos buenas temas de Crucis, el primero de su 1er disco, el segundo de su degundo disco.

Crucis - Mes



Crucis - No Me Separen de Mi



Te Verde & Co.


compartir en facebook

No hay comentarios.: