Son muchas las cuestiones que hacen que el día de hoy la gente busque por la web una opinión sobre este día especial, como mínimo, así que Te Verde pone a la redacción al preterinterprestigioso sociólogo Alfredo Chamot para que explaye su correcta y estudiada visión de la verdad. Que comience pues.
Hola radioescuchas y seguidores del blog de Te Verde, mi nombre es Alfredo Chamot, sociólogo recibido de la Universidad Nacional de Llavallol, y quiero comenzar diciendo que es un honor para mí recibir este ciberespacio donde poder explicar un poco de que va todo esto del día de San Valentín y los varios significados que puede tener... no?
La verdad a cara lavada, sabiendo siempre que no tendremos nunca la verdad, es que supone ser un día donde los enamorados festejen su amor. No ahondaremos en el perfil histórico del día de San Valentín porque ninguno de quienes lean este pasaje estaba vivo cuando comenzó a festejarse esta celebración.
En el imaginario social, festejar el amor es visto como una sana costumbre y uno de los pilares de la normal. Sin embargo, son muchas las parejas que no disfrutan este día, como quien no posee dinero para una habitación de hotel alojamiento de grandes comodidades, o un peluche muy gordo, y otros elementos que rodean a esta pauta cultural. Pauta Cultural. PAU-TA CUL-TU-RAL eh, ni más ni menos, que es lo que es el día de San Valentín. Está pautado culturalmente que un novio o novia, esposo o gorda fea, en este día dejen sus quehaceres rutinarios para envolverse en un frenesí de amor, cuando quizas el novio quería ver a Boca, la novia quería meter los cuernos, el esposo quería dormir la siesta o la gorda estaba indispuesta. Del otro lado, están quienes pueden y quieren gastar tiempo y dinero en parafernalia de este tipo, y son vistos con ojos de envidia, celos e incluso asco por los demás. En realidad, no es que "los demás" sean más vivos, sino que están más solos que la chica de Alien al final de la película. Nosotros, quienes estudiamos como 6 años más alguna que otra recursadita, sabemos por otra parte que quienes manejan la publicidad de este día festivo hacen que se termine comprando mierda y como dijo Foucault: "Al final son todas parejas de mierda que se odian pero se compran tarjetitas... se compran tarjetitas (vomito)"(sic).
Por otro lado, está el ya cada vez más instalado "Anti-San-Valentín" o ASV para abreviarlo un poco, sale? El ASV es en su mayoría fomentado por solterones y solteronas crónicos, gente con el corazón roto y gays y lesbianas que asisten luego a la marcha del Gay Pride, o GP, para seguir abreviando.
El papel social de esta gente es representar lo opuesto y nada más. No se perpetuan críticas constructivas al respecto sino que en ocasiones su irracionalidad ha llegado al vandalismo. Sin embargo, toda esta bronca social es muy entendible por nos, la clase sociológica. Verán, pueso al no haber un día así como "El día de el que está sólo", o "El día del que nunca se enamoró" o "El día de mierda" la gente opta por expresar su bronca en el día opuesto a como le va. Otro ejemplo es mi amigo John Caka, que llora toda las navidades mientras come solo, luego del nefasto año que calcino a toda su familia dentro de su casa al salir al patio para tirar una canita voladora.
En conclusión, no hay conclusión. Las costumbres, las pautas adquiridas, la publicidad imperialista y re fea, y todo ese maremoto social hacen que vivamos en un lugar donde se festeja el día de los enamorados, cuando todo es reggaetón y garcha loca, el día del padre y la madre, cuando hay tanto divorcio y huérfano, el día del niño, cuando andan todos re calzados, Semana Santa, cuando nadie cree en Dios y los que creen son todos promiscuos o chorros, Día de la Raza y está lleno de bolivianos y cosas así de raras y en fin, me rompí las pelotas con este día del culete, se van todos a la re concha de la lora y la re puta madre que los re mil*/-/*s/f-/*-4/5*-43534/5/252%"$%·%
0111 0010 0000 0001 0111 1010 1100 0010 0011
Hubo una interrupción con el Live Dictating Blog System v2.0 beta por lo que concluímos así el informe del Sociólogo Alfredo Chamot, agradecemos su participación y le pedimos disculpas por el abrupto en su informe, y nos despedimos con el deseo de que si no tienen alguien a quién amar, o no es correspondido, o etc... por lo menos les alcancen los mangos para alquilarse una mujerzuela.
O una película :P
Te Verde & Co.
compartir en facebook
domingo, 14 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario