lunes, 25 de abril de 2011

Y tu ciudad, se deshizo de sus genocidas?

Buena idea de la gente de Azul, pero cuidado, si nos ponemos a hacer esto muy seguido nos vamos a quedar sin nombres. Talvez recurrir a los números no es tan mala idea no?

Pagina 12 (25/04/11):
Muerte de Federico Rauch,
Batalla de Las Vizcacheras. 28/03/1829
La Escuela Nº 503, de Azul, en la provincia de Buenos Aires, había decidido dejar la denominación de “General Roca”. Y los alumnos, padres y docentes votaron el nuevo nombre. La propuesta que ganó fue la de homenajear al indígena ranquel que asesinó en 1829 a Federico Rauch, un militar europeo contratado por el gobierno de Bernardino Rivadavia para exterminar a ese pueblo originario. Desde ahora, el colegio se llama “Arbolito”.

A ver si se ponen las pilas, esto esta fechado 06/09/06:
Con la presencia del periodista e historiador Osvaldo Bayer, el domingo 28 de agosto (de 2006) se realizó, en el Salón Cultural de la Ciudad de Azul, el acto de apoyo a la iniciativa presentada ante el Consejo Deliberante para cambiar el nombre de la calle Rauch por el de Arbolito. También aportó su música el conjunto folclórico que lleva el nombre del joven aborigen, antes de su presentación de este fin de semana en Quilmes. (continua)


Opinión de Diario digital de Azul, porque si no vamos a las fuentes no vamos a ninun lado: http://www.laventanaradio.com.ar

¿Quien es Arbolito? Ellos te lo dicen mas lindo:





Para pensar.

Te Verde & Co.


compartir en facebook

No hay comentarios.: