domingo, 9 de mayo de 2010

Domingos Progresivos: Artsruni


Quien se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen, y como nadie nos echó arremetemos este domingo con ARTSRUNI, rock progresivo folk de Armenia y encima del 2002! Progre nuevo!? Será lo mejor? Será una cagada? No vas a saber hasta que sepas, así que bienvenido seas a escuchar el primer tema: Aditon, que recuerda sospechosamente al OST del Chrono Chross, hasta que se pone y como se pone eh...



La banda Artsruni, gira en torno a su guitarrista compositor y cantante, aunque canta poquito poquito eh, Vahan Artsruni. Egocentrico le dirán algunos, poco ingenioso para nombrar la banda otros, lo cierto es que este muchacho nació en 1965 en Yerevan, Armenia. Se hizo notar musicalmente en 1984 en la banda del reconocido rockero armenio Arthur Meschian. Trabajando con Meschian, Artsruni fue puliendo su estilo e cossa así, fue quedando más tuneado el tipo. Vamos al segundo tema: Anush Garun, y de paso, le pueden ver la cara (el guitarrista con la boina al mejor estilo fashion attack armenio).



Curiosamente, antes de ser músico el señor Vahan se recibió de médico, loco no? El tipo se fue al conservatorio nombradoYerevan State Conservatory en 1995 especializandose en voz con Gohar Gasparian. Endemientras (sic) andaba con "Narek", coro masculino. desde 1989 hasta 1994 y en 1993-1994 con el State Academic Cappella of Armenia y "Haysmavourk", Coro Medieval. Que fanático de darle a la garganta loco. 3er temita, sale Barev, del disco de ARTSRUNI, Cruzaid.



Uff, que cara de malo! Acá lo vemos en su paso por el ejército. Habrá ido como Doctor o como cantante? En fin... Aparentemente a Mr Artsruni le gusta mucho cantar e hizo muchas de esas cosas más, pero poco tienen que ver con la banda. Ergo, no hablaremos más del señor este. Ya con esa mirada que pone ahí en la foto lo dice todo.





Más música carajo, The Lost Symbol de ARTSRUNI.



Medio amargo Mr Vahan la verdad, no veo por ningún lado los nombres de los músicos que lo acompañan en la banda ARTSRUNI así que por ortiva ponemos para el final la segunda parte del tema CRUZAID, pero hecho clip y con la banda, yay!




Cerramos detallando que la banda ARTSRUNI tiene un sólo disco de estudio entitulado "Cruzaid" y dos discos de recitales en vivo. Armenia, me gustan tus empanadas locas con carne y limón y bueh, ARTSRUNI también.

Bon appetit!
Te Verde & Co.


compartir en facebook

No hay comentarios.: