miércoles, 19 de noviembre de 2008

Tè verde & co. te recomienda: Escuchar Frank Zappa para amanecer un poco mas lisergico cada dia.


Primero un poco de Bio , !D

De ascendencia italiana, fue el mayor de cuatro hijos.Su padre, que había nacido en Sicilia, era químico y trabajaba cerca de la base Edwards de la Fuerza Aérea estadounidense, lugar dedicado en aquella época a la investigación en el campo de las armas químicas. Dada esa proximidad, tenía en su casa máscaras de gas, en caso de que hubiera algún accidente y es seguro que esto afectó enormemente al joven Frank: en su obra se encuentran varias referencias a gérmenes, guerra bacteriológica y otros aspectos de la industria militar secreta.
Pese a que su obra sinfónica fue alabada por la crítica, nunca obtuvo un reconocimiento de crítica masivo. En cambio su música Pop, a pesar de no ser masiva, le permitió llegar a ser un millonario. (mas informacion en Wikipedia)

Desde el comienzo su obra fue siempre vista desde la composición clásica, teniendo como referente a Igor Stravinsky y al músico que consideraba su maestro Edgar Varese.

De este modo, paralelamente a su actividad Pop, continuaba componiendo obras para percusión, orquesta y cámara, a las que usualmente hacía interpretar a sus bandas de rock o jazz, dentro del repertorio en vivo.

De mas esta decir q su perfil de genio musical lo convirtio en mas q una personalidad en el ambiente del rock, siendo citado asi en letras de canciones tales como "smoke on the water" Deep Purple y "blood from a cone" Geroge harrison.

Sino, compruebenlo y conviertan sus desayunos en algo mas psicodelico.





compartir en facebook

2 comentarios:

la solidaria dijo...

holas amigos de te verde!!!
la verdad muy buena la idea de escuchar frnk al levantarse...
por que en verdad: frank... un genio total!!!
sigan así...
besos a todos...
busquemos juntos la paz...
flor.

MMRZ dijo...

Quiero expresar mi alto respeto por el musico elegido. Nada mas genial por parte del tipo que sacar en aquellos '60 un disco que se llame "We're Only in it For The Money" (lo hacemos por el dinero, en ingles) con los Mothers Of Invention.

"Apostrophe", ideal para las 7 AM.
Saludos!